lunes, 19 de octubre de 2009

Nuestros órganos

Esta semana pasada hemos seguido conociendo nuestro cuerpo, las formas de cuidarlo y lo que podemos tomar para estar fuertes y sanos. ¿Pero qué pasa con la comida en el cuerpo? ¿Y por qué el corazón no para de bombear? ¿Y por qué si comemos muchas chuches nos duele la barriga?

Para responder a todo eso, además de ver algunos vídeos de la serie "La vida es asi", hemos estudiado nuestros órganos internos, sintiendo cómo funcionan y viendo imágenes.

Asi que pensamos que si nosotros tenemos órganos internos, Ángela y Juan deberían tenerlos también. Cogimos ceras blandas, imágenes del corazón, los pulmones, el higado, el estómago y los intestinos y pusimos manos a la obra.


¿Sabéis dónde está el corazón? Nosotros si y sabemos que bombea la sangre por todo el cuerpo y que no se para nunca.


Los pulmones también son importantes, sirven para que entre el aire y la sangre recoja el oxigeno que nos hace falta para vivir. Cuando cogemos aire se hinchan y cuando soltamos lo que no necesitamos se desinflan como un globo.


Cuando comemos la comida va a nuestro estómago, el hígado ayuda a convertir la comida en trocitos pequeños agregando un líquido en él y al final pasa por el intestino, que absorve las cosas buenas y va dejando lo que no nos sirve hasta que llega a la caca. En el caso de los líquidos, pasan por los riñones y se tiran por el pipí.

No hay comentarios: