viernes, 25 de septiembre de 2009

El otoño llegó


El otoño ha llegado a nuestro país y al aula también. El miércoles, la seño Maria de apoyo nos hbló de la llegada del otoño, nos enseñó la canción de la castañera que luego hemos seguido recordando con al seño Maria, y nos ayudó a decorar unas hojas con los colores del otoño, que aprendimos que son el marrón, el verde oscuro, el amarillo y el naranja, y las terminamos con purpurina. ¡Quedaron preciosas!¿A que si?

Asi que el diaa siguiente, cuando estuvieron bien sequitas, nos dispusimos a decorar nuestro querido árbol de las estaciones...

3 comentarios:

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

Hola María, cuál es la canción de la castañera? El año pasado le enseñé a mis niñ@s "Otoño llegó, marrón y amarillo..." y este año no quisiera repetir la misma. SI la tienes, pásamela a mi correo, anda susanaor27@gmail.com
Otra cosilla, me ha gustado mucho la idea del árbol, pero no sé cuál es el material que has usado para las ramas.

María dijo...

Es poliespán (el plástico este que no pesa y se deshace en bolitas blancas). El año pasado en la Semana de las letras usamos una plancha de poliespán para hacer un barco en el pasillo, tengo la imagen en la columna lateral, como eso hubo que desmontarlo pues lo he reutilizado, aunque no se gasta demasiado, eso con cartones tb se podria hacer. La letra de la canción te la amndo al correo pero tienes los pictogramas en el blog de Zhenda (también en la columna lateral) que los puso hace un par de dias.

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

Muchas gracias guapa, allá que me voy al blog de Zhenda. Y ya creo que sé lo que es el poliespán.