miércoles, 1 de julio de 2009

Un trabajo interciclo


Terminando con el proyecto de medio ambiente y paisajes, decidimos realizar una maqueta con nuestros compañeros de primero y su profesor David. Escogimos un cartón rígido para la base, se pidieron cajas de diferentes tamaños y cogimos la plastilina y las pinturas que nos quedaban.
En el comedor hicimos grupos mixtos en tres mesas largas, unos harían personas, otros señales de tráfico y plantas y otros papeleras, monumentos, puentes y coches.
Así comenzamos por construir las figuras mientras que los profes David, Olga y yo, nos dedicamos a señalar dónde iría cada cosa, organizar las producciones de los niños y dirigir las pinturas de los edificios.
Así logramos una obra digna de admiración que ha enseñado muchísimos cosas tanto a los niños como a nosotros mismos, pues hemos construido una ciudad con sus más pequeños detalles (centro comercial, museo, hospital, colegio e iglesia) y un pueblecito (pocas casas, un establo y campos de cultivo).
Os animo a realizar actividades similares, pues ofrecen muchísima satisfacción y motivan a los niños a aprender y poner en juego lo que saben de las cosas.

1 comentario:

Vicen dijo...

A mí me dan ganas de pasear por esa ciudad tan chula que habéis hecho y habéis hecho hasta un centro comercial...Saludos y besos