domingo, 12 de julio de 2009

¡Juguemos con la literatura!

Nai de "Duendes juguetones" y Zhenda de "Nuestro diario" me invitaron recientemente a un juego literario, me ha hecho mucha ilusión, entre otras cosas porque me encanta leer y cuando me engancho de un libro, no puedo dejarlo.

Se trata de escoger un libro que os guste, buscar en la página 161 y copiar el 5 o 6 párrafo de dicha página. Como me ha encantado la iniciativa ahí va mi elección.

Tengo varios libros que he releído y me encantan, esta vez voy a poner el párrafo de "Tierra Sagrada" de Bárbara Wood. Es el final de un capítulo y no llega a tener 5 párrafos, pero pongo justo con el que acaba.


"Volvió a examinar el crucifijo que yacía en la palma de su mano y pensó de nuevo si conmemoraría un nacimiento. ¿El nacimiento de quién? Y entonces, mientras paseaba la mirada por los edificios restaurados y se preguntaba qué la había impulsado a ir allí, vio una placa de bronce que rezaba. "Monumento histórico al pueblo de Los Ángeles, 1781 d.c.". Sintió un estremecimiento de emoción.
El crucifijo no conmemoraba el nacimiento de una persona, sino de un lugar..."


Del libro me gusta cómo va mezclando el pasado con las actividades que se realizan en el presente de la protagonista hasta llegar a un mismo punto. Erica Tyler, antropóloga, tendrá que descubrir la historia de una extraña civilización cuyo origen es un esqueleto milenario que ha sido desenterrado tras un fuerte seísmo.

¡Ánimo! contad qué libros os han gustado y por qué, todos podemos enriquecernos con ello.

No hay comentarios: