La animación lectora, como nuestra Semana de las letras, es una forma de motivar a los niños para que entren en el fascinante mundo de los cuentos y los libros. Por desgracia, la exigencia que tenemos muchas veces en que aprendan y reconozcan palabras, o incluso que acaben leyendo en 5 años "porque el hij@ de mi vecino ya lee", lo que consigue muchas veces, es el efecto contrario al deseado, el alejamiento del niño ante la fuente de ansiedad que acaba representando.
La lecto - escritura NO es un objetivo de esta etapa, si que lo es la iniciación y el reconocimiento de las letras y algunas palabras, pero es la propia motivación y el interés que vean en casa por los cuentos y las cosas escritas, lo que hará que el niño se interese a su vez y se motive para saber que significan esos símbolos raros que hay al lado de los dibujos del cuento.
Cuando "Juanolo" llegó, tocó su armónica para llamar nuestra atención, saludo y nos pidió uno de los cuentos de Pino para verlo y comentarlo con nosotros. Luego empezó un cuento con el que los niños disfrutaron muchisimo. Nos presento a Gonzalo, su mascota traviesa, que hizo las delicias de los niños, nos contó un ultimo cuento y finalmente nos firmo el cuento que llevábamos tanto tiempo deseando llevar a casa.
Con nuestro agradecimiento a "Juanolo", aqui dejo unas imagenes de la actividad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario