martes, 21 de abril de 2009

III Semana de las letras

Ayer comenzó por fin la ansiada ¡Semana de las letras! Las agendas de los alumnos están repletas de actividades y eventos, así que iré haciendo un pequeño diario de lo que hagamos nosotros día a día.
Lunes 20:
- A primera hora de la mañana fuimos a la clase de 4ºB del maestro Andrés a contar nuestro cuento de nivel "El canto de las ballenas" de cual hemos hecho un mural precioso. Aprovechando que hasta las 10 30 no venían a visitarnos a nuestra clase, decidimos pasear por el cole para ver los murales de nuestros compañeros y la decoración tan estupenda que los compañeros hemos logrado.- Luego nos visitó la seño Olga con su clase para contarnos la leyenda de la "Sirena de la Galera" del libro 8 leyendas para el Mar Menor de Santiago Delgado. Y otro cuento que nos leyeron a la perfección.
- Antes del patio aún vino el maestro David con sus niños para leernos el libro "El viaje de Ton Ton, el cangrejo" que nos mostró muchos animales marinos.
- Después del patio Toni, el secretario del colegio nos ofreció un cuentacuentos en el comedor para todo el ciclo. El cuento de "La cabra Montesina" con los títeres de los personajes cautivó a los niños.
A continuación pongo un Slide con las fotos de este día tan intenso.

Martes 21:
- Hoy nos ha visitado Santiago Delgado, autor del libro "8 leyendas para el mar menor". Con él hemo sparendido una canción y hemos trabajos tres poemas relacionados con el mar, uno sobre los molinos del campo de cartagena, tras el que hemos descubierto que en El Algar hay uno que aún funciona y que se enciende todos los miércoles pro la tarde para regar los campos. Otro relacionado con una barca y unos niños que hemos gesticulado y aun le ha dado tiempo a enseñarnos ligeramente un tercero.
Antes de terminar nuestra sesión con él, los niños de 5 años A y nosotros hemos salido a contarle cómo hemos trabajado sus leyendas. Nosotros hemos partido de "La vela fantasma" y un párrafo antes de que terminase el relato, decidimos seguir la historia. El resultado está en el blog de cuentos cuya dirección está en la banda lateral (Zona de los cuentos)
A Santiago le ha encantado nuestro trabajo y nos ha dedicado el libro que hemos hecho.
"Excelente continuación que recordaré siempre. Ojalá tuviera yo la inventiva de estos niños. Muchas gracias a María, su profesora"
¡Mañana seguro que tenemos más sorpresas esperándonos!

No hay comentarios: