sábado, 14 de febrero de 2009

La Caja de los sueños

Ayer pedí a los niños que vinieran al cole pensando en un sueño malo que hubieran tenido en algún momento, y en un sueño bueno. Los que recordaban pesadillas tomaban como referencia a animales que les atacaban (lobos, gusanos, tigres...), monstruos, ogros y fantasmas, hombres que los secuestraban, un incendio en el que quedaban atrapados, se caían al agua desde un helicóptero y se los comían los tiburones y Homer Simpson que se los quería comer... Sueños buenos casi ninguno contó, decían que es que no tenían sueños buenos nunca o no los recordaban.
La respuesta que les di es que los sueños los crea la mente, y que si en vez de asustarte, vuelves a dormir y vences a la pesadilla, ésta no vuelve a aparecer. La mayoría de los sueños malos tratan sobre vivencias que los niños no son capaces de asimilar bien y que al no comentar con sus mayores, se queda en la mente y sale al dormir. El hecho de que los simpson sean protagonistas de una pesadilla, nos da una señal de la cantidad de cosas inapropiadas que ven nuestros niños por la tele, sin supervisión y sin que nadie les explique nada.
En cuanto a la conversación, apareció la misteriosa Caja que me habían visto decorando, la miraron, descubrieron dibujos extraños, se comentaban los unos a los otros lo que descubrían y decidieron adivinar para qué serviría.
Yo los dejé hablar hasta que un niño que escuchó una conversación nuestra dijo que servía para ¡Meter sueños! A partir de ahi los demás le dieron la razon, pq lleva una raja para meter cosas, porque los dibujos son raros, porque había estado preguntando sus sueños...
Aqui pongo una pequeña presentación de la Caja de sueños y las reacciones de los niños.

No hay comentarios: