jueves, 5 de febrero de 2009

Juegos, juguetes y deportes (VI)

Nuestro compañero de primaria, Alberto, está inscrito en un club de marathón en Cartagena, así que para aprovechar su experiencia le pedimos si podría venir a las clases de 5 años a hablarnos de este deporte. Alberto aceptó encantado y ayer después del recreo, los niños de la clase de Olga y los míos nos juntamos para escuchar todo lo que tenía que decirnos.
Comenzó enseñando la ropa que es necesaria llevar para correr, desde las camisetas hasta los tenis, deportivas o bambos. Las cremas que usan y por qué, las bebidas energéticas, las medallas, los trofeos, los dorsales y las rutas. Los niños escuchaban al profesor embelesados y preguntando cosas que les venían a la mente según él les hablaba.
También proyectamos algunas fotos de carreras con el cañon y para finalizar, bajamos al patio para hacer una carrera. Las niñas primero y los niños después. Al final, los esfuerzos de los niños fueron recompensados con un vasito de bebida energética, para ponernos fuertes y recuperarnos de la actividad.
A la hora de ir a casa, se llevaron la medalla de oro a la participación. ¡Gracias Alberto por colaborar con nosotros!

No hay comentarios: