

El aula está dividida en rincones de trabajo en los que los niños se mueven de forma autónoma. En estas imágenes vemos dos obras de arte que ya están terminadas y el comienzo de una nueva. La expresión artística es muy importante para el desarrollo integral de nuestros alumnos y como tal debe facilitarse y fomentarse en las aulas.
Muchas veces nos da miedo dejar a los niños solos delante de botes con pintura, pero no caemos en la cuenta de que la motivación y la alegría de hacer algo diferente que les gusta y que les llama la atención, es más poderoso que cualquier otra cosa. Hasta ahora no había disfrutado de una zona de plástica bien organizada y también me daba cierto reparo tener todos los materiales a disposicion de los niños (tijeras, punzones, ceras blandas, pinceles, rotuladores...) y sin embargo los resultados que está dando supera con creces mis temores iniciales.
En un principio veías a los niños sólo con la plastilina y sin tocar nada más, como si les diera miedo tocar el resto de materiales, ahora es más facil verlos haciendo un dibujo, recortando y picando que usando la plastilina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario