martes, 18 de noviembre de 2008

Rincón de la plástica






El aula está dividida en rincones de trabajo en los que los niños se mueven de forma autónoma. En estas imágenes vemos dos obras de arte que ya están terminadas y el comienzo de una nueva. La expresión artística es muy importante para el desarrollo integral de nuestros alumnos y como tal debe facilitarse y fomentarse en las aulas.
Muchas veces nos da miedo dejar a los niños solos delante de botes con pintura, pero no caemos en la cuenta de que la motivación y la alegría de hacer algo diferente que les gusta y que les llama la atención, es más poderoso que cualquier otra cosa. Hasta ahora no había disfrutado de una zona de plástica bien organizada y también me daba cierto reparo tener todos los materiales a disposicion de los niños (tijeras, punzones, ceras blandas, pinceles, rotuladores...) y sin embargo los resultados que está dando supera con creces mis temores iniciales.
En un principio veías a los niños sólo con la plastilina y sin tocar nada más, como si les diera miedo tocar el resto de materiales, ahora es más facil verlos haciendo un dibujo, recortando y picando que usando la plastilina.

No hay comentarios: