miércoles, 26 de noviembre de 2008

Día del maestro


Mañana jueves 27 se celebra el día del maestro en honor a San Jose de Calasanz. Fue un sacerdote español al que trasladaron a Roma por asuntos eclesiásticos y que entre 1592 y 1602 estuvo de preceptor de los sobrinos del cardenal Marco Antonio Colonna y ayudando, los domingos en la catequesis, al párroco de la iglesia de Santa Dorotea, en la barriada del Trastévere.
Fue aquí donde observó la gran cantidad de niños huérfanos y pobres que vivían en sus calles. José de Calasanz decidió que la atención de esos niños sería su principal labor y la materializó con la apertura de una pequeña escuela en las dependencias de la parroquia de Santa Dorotea del Trastévere, la que es considerada la primera escuela pública y gratuita de la Historia.
Debido a esto, los alumnos de Educación infantil han estado decorando las siluetas de sus profesores con diferentes técnicas plásticas. Todos han participado para decorarme a mi, a la seño Olga, a la seño Pilar, a la seño Bea, al profe Juan Luis, a la seño Virginia, a la seño Paqui, a la seño Ana, a la seño Silvia, al teacher Miguel y a la seño Encarna. Los resultados están a la vista.

2 comentarios:

César dijo...

Me encantan vuestras siluetas, me parece una idea genial y muy divertida, seguro que os lo habeis pasado pipa decorandolas con los peques. Un saludo

María dijo...

Jajajaja ¡Y vosotros viéndolas hoy! La verdad es que es algo que a los niños les encanta y podría convertirse en un trabajo de centro pues es necesario reirse de uno mismo e implicar a nuestros niños en la celebración de este día tan especial como nosotros... César, pruébalo en tu clase un dia por gusto.