El agua que sube:
Es un experimento que no se puede realizar sin la presencia de un adulto, pero que fascina a los niños sus efectos. Explica el efecto vacío.
El agua que no cae:
Un nuevo experimento sobre vacío. Personalmente tengo que decir que es de los que más me impactaron, por su sencillez y sus resultados. Y porque nos enseñó que LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA, por lo que a veces hay que insistir y probar varias veces hasta que consigues lo que buscas.
Arco iris de lacasitos:
Si queréis explicar la densidad de los elementos, este es vuestro experimento.
Lámpara de lava:
Otro experimento de densidades, ¿quién no se ha relajado nunca mirando una lámpara de lava? aquí puedes hacerla casera:
Lluvia de colores:
Continuamos con las densidades y descubrimos la lluvia de colores
Como la primera salió un pelín turbia, decidimos repetir el experimento en un recipiente más pequeño.
Este fue el experimento con el que dimos el pistoletazo de salida para este proyecto.
Por supuesto, cada uno de nosotros quiso un fantasma para llevarlo a casa, así que lo preparamos todo para realizarlo.
Flores que se abren:
Otro de los experimentos que más éxito tuvieron. Es fácil y muy llamativo y es una de las maneras que tienes para poder explicar el proceso de alimentación de las plantas desde las raíces.
Si pones a secar las flores, puedes repetirlo una y otra vez.
Globos que se hinchan:
Este nos pilló desprevenidos y no pudimos hacer vídeo. Eso sí, si el globo no sale volando es espectacular... y si lo hace, también...
Plastilina casera:
En este confinamiento, ¿Quién no se ha visto precisado de un poco de plastilina para hacer trabajitos y jugar con los niños? Aquí tenéis la receta definitiva.
Volcán:
¿quién ha visto una película norteamericana y ha querido hacer un concurso de ciencias con un volcán? Eso mismo pensó esta familia, y nos lo trajo a clase.
No hace falta decir, que todos los días esperaban con ansia el momento en que viniese alguien o pudiéramos ir a otra clase para enseñar cómo erupciona un volcán o cualquiera del resto de experimentos.
Nieve artificial:
Acabamos esta entrada con un refrescante último experimento ¡Cómo hacer nieve artificial!. Y para ello hace falta un pañal de bebé.
Fácil, sencillo e ideal para amasar y pringarse... vamos, una delicia para los más pequeños gracias a la acción de la celulosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario